Augustux

¿Tux, ciudadano aragonés? "El Linux hecho en el mundo para Aragón"

Este es precisamente el lema, según los agitadores del proyecto Augustux, que mejor define a esta original distribución GNU/Linux a base de Knoppix, al que se le añadío una pizca de Debian GNU/Linux y una pincelada de Metadistros de HispaLinux, una perfecta combinación que está empezando a dar sus frutos a cara descubierta; el número de sus adeptos no deja de crecer. Ver descripción completa

Mejorable
4

Este es precisamente el lema, según los agitadores del proyecto Augustux, que mejor define a esta original distribución GNU/Linux a base de Knoppix, al que se le añadío una pizca de Debian GNU/Linux y una pincelada de Metadistros de HispaLinux, una perfecta combinación que está empezando a dar sus frutos a cara descubierta; el número de sus adeptos no deja de crecer.

Libre, fiable y robusto, al igual que las distros en las que está basado, Augustux ha sabido reunir un conjunto de aplicaciones libres, cubriendo todas las necesidades de cualquier tipo de usuario. Incluye el paquete ofimatico OpenOffice.org, el navegador Mozilla y Konqueror, o programas educativos como Kstars o Celestia, y juegos con una buena mixtura de solitarios, tetris, o tipo rol.

Fuentes con antialiasing, accesos directos en el escritorio para las tareas y programas más comunes, herramientas de desarrollo como Kdevelop, el lenguaje Python o la posibildad de programa en la shell de Unix, y controlar el código fuente con Cervisia, una interfaz gráfica para los CVS.

Augustux usa el sistema de paquetes Debian, por lo que nunca deberás preocuparte para las dependencias, viene muy bien preparado y no te dejará en apuros. No es necesario instalarlo en el disco duro aunque sea una posibilidad muy interesante si decides hacer de Augustux tu sistema GNU/Linux por defecto, aquí encontrarás todo lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea.

Augustux

Descargar

Augustux 0.2.1

— Opinión usuarios — sobre Augustux

  • cibergato11

    por cibergato11

    "es bueno"

    me ayudo cuando en mi pc trono el operativo por un virus, con este sistema operativo pude extraer la informacion que se... Más.

    analizado el 13 de agosto de 2009